Nueva jornada de rebotes en la renta variable española. El Ibex35 suma un 0.7% e inicia el ataque a los 7.500 puntos. Lo hace con la posibilidad de testear “la zona de 6.962-6913 puntos, donde se pondrá a prueba el rebote desde mínimos anuales”, explica Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com. Este experto reconoce en su artíuculo "
Los focos en el BCE" que los mercados financieros mantienen una dinámica a favor de los activos cíclicos pese a la falta de recuperación de momento en los indicadores macroeconómicos.
Una situación que comienza a establecer algo más de “momentum positivo” sobre alguno de los valores de la bolsa española. Uno de ellos es Gamesa. La compañía ha informado de un contrato con la china Longyuan para suministrar turbinas con potencia total de 48 MW para un campo eólico en Jiangkou, China. Noticia que resaltan los expertos de Carax Alphavalue para recomendar su compra, con un objetivo de 1.81 euros.Ver: Gamesa, con el viento en contra.

Consenso brokers sobre Gamesa. En rojo, cotización actual


En el sector de las telecos, Morgan Stanley se ha pronunciado sobre el sector de las telecos. Y esta vez la parte positiva se la lleva Telefónica, para la que abren una “idea táctica de compra” con un objetivo de 13 euros. La previsible estabilización e ingresos para el próximo año, menores ingresos financieros y una valoración atractiva, “nos llevan a volvernos más constructivos”, informe el bróker en su último informe. Más a corto plazo, Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com reconoce “signos de debilidad que se producen dentro de una tendencia bajista primaria que identificamos por la estructura de máximos / mínimos decrecientes y las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja. En estas circunstancias consideramos que una consolidación a cierre diario por debajo de 9,76 confirmaría ruptura de media móvil de 40 sesiones incorporando momento negativo al precio y estableciendo el riesgo en mayores cesiones”. Ver: la deuda puede con el negocio de Telefónica en Brasil.

Comparativa evolución Telecom Italia (naranja) frente a Telefónica (verde)-. Fuente: bloomberg


La recomendación contraria lanzan los expertos de Morgan Stanley sobre Telecom Italia, para la que abren una idea táctica de venta, pues “aunque vemos positivos los comentarios del CEO sobre la potencial aceleración en la implementación de fibra, la presión en telefonía fija, móvil y Brasil nos siguen preocupando”. El precio objetivo lo colocan en los 1.05 euros.

Volviendo al mercado español, recomendación de compra también sobre los títulos de Grifols. Kepler Capital Markets ha elevado hasta comprar su recomendación sobre el fabricante de hemoderivados de plasma sanguíneo, con un objetivo de 25.50 euros. Al valor se le puede conceder una oportunidad alcista, a juicio del analista de estrategiasdeinversion.com, “en los niveles actuales, estableciendo un stop por debajo de la zona de apoyo en 20.60-20.49 euros. Una postura menos agresiva, prosigue, residiría en esperar a que el precio adquiriese momento alcista:”

Consenso brokers sobre Grifols. En rojo, cotización actual


Negativa también es la recomendación que lanzan los expertos de Exane BNP sobre los títulos de Mapfre, hasta infraponderar.

Consenso recomendaciones sobre Mapfre. En rojo, cotización actual