El Ibex35 no pudo ayer con la resistencia más importante que tenía – en torno a los 7.600 puntos – y de nuevo volvió a encontrarse frente a los 7.500 puntos. Los expertos sin embargo avisan: mientras el selectivo español esté por encima de los 7.200 puntos, la tendencia a corto plazo sigue siendo alcista. Sin olvidar que los mercados americanos están en zona de máximos anuales, lo que les podría hacer retroceder alguna posición.

Hasta entonces, las casas de análisis optan por lanzar sus recomendaciones sobre la bolsa española, tanto en los grandes…como en los pequeños. De los grandes, de nuevo Carax-Alphavalue vuelve a reiterar el objetivo de 10.2 euros en
Banco Santander. La compañía está en pleno proceso de colocación en bolsa de su filial mexicana “que podría suponer un inflow de 3.200 millones de euros para el banco cántabro”. Sin embargo, hoy JP Morgan ha decidido rebajar su recomendación sobre la entidad a neutral y baja hasta los 5 euros –desde los 5.2 euros estimados anteriormente- su precio objetivo. Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI reconoce que a corto plazo “el valor tiene una resistencia muy importante en torno a los 5.90-6 euros – que se correlacionan con la resistencia del Ibex35- por lo que me plantearía entrar en los 5.09-5.10 euros con mayor seguridad”.

Consenso brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual


Sin salir de los pesos pesados del selectivo, Repsol es hoy recomendación de neutral por parte de UBS. Los expertos de la casa suiza bajan hasta los 16.50 euros el precio objetivo de la petrolera. Hoy los títulos se convierten en los más penalizados de la sesión, con recortes que superan el 2%, hasta los 14.97 euros.

Consenso brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual


Y si ayer las noticias en torno a Ferrovial apuntaban a la disputa entre la Comisión Britátnica de Competencia y BAA por la venta del aeropuerto de Stansted en Londres, hoy parece haberse resuelto al aceptar la venta del mismo. La coreana Incheon y Manchester Airport podrían estar interesadas en hacerse con el aeropuerto. Un operación que “ha provocado que nuestros analistas hayan mejorado el NAV (Valor Neto de la Acción) en un 8.37%”, reconocen los expertos de Carax Alphavalue, que mantienen recomendación de añadir sobre la constructora española con un objetivo en 10.3 euros.

Sector de las renovables….al alza pero con cautela

Algo más pequeño, pero con un gran potencial, es Solaria. El bróker lanza la recomendación de compra sobre el valor - desde añadir- con un objetivo en los 1.03 euros. Con un potencial “del +23% nos ponemos compradores por valoración. A pesar de la mejora del momentum, seríamos prudentes con el sector”, informa Carax Alphavalue. Sobre Gamesa también se pronuncian, aunque bajan hasta añadir su estimación dadas las recientes subidas que ha experimentado. No obstante “el potencial respecto a nuestro precio objetivo es del 16.2%”, concluye.

Evolución anual Solaria (naranja) frente a Gamesa (verde)