Así pues, en Telefónica
la zona clave, correspondiente a niveles de cotización de finales de 2002 principios de 2003, se corresponden con los 8.5, indica el experto. Mientras que para otro de los blue chips de mayor peso del Ibex 35, Santander, la clave está en los mínimos de 2009, en 3,90 euros”. Lo realmente alarmante sería si perdiese este nivel el banco porque “no habría otro nivel clave hasta los mínimos históricos, por lo que como se comporte la acción en las próximas semanas y como actúe el nivel de 3.90 serían claves para poder adoptar una posición sobre el valor”. Su gemelito,
BBVA encuentra su soporte en 4,32 euros. De perderlo, no encontramos suelo hasta niveles de los años 90, en los entornos de 1.90-2.20 euros”. De caer a estos niveles estaríamos hablando de una pérdida de valor astronómica del 57%.

Mientras que a los citados blue chips aún les quedaría cierto colchón por abajo antes de tocar niveles clave, Martínez avisa de que “Repsol se encuentra en precios muy importantes, ya que, de ceder, el siguiente nivel soporte lo encontraríamos a 10.6 euros”.
Igual situación presenta Iberdrola, también en niveles clave actualmente, pues “las siguientes referencias por abajo las encontramos en 2,25 euros”.

Entre los valores medianos…
El experto avisa de que “Mapfre ha roto los mínimos de 2009 y no encuentra soporte hasta los 1,075 euros aproximadamente, coincidentes con los mínimos de 2002”.

También la tendencia principal de Sabadell es bajista. “Si el valor aguanta a los niveles actuales o sigue la recuperación, podría ser síntoma de cambio de la tendencia principal, pero hasta que no se alcancen los niveles de 1.60-1.62, no podríamos afirmarlo, por lo que, por el momento, la tendencia bajista principal es la predominante”. En caso de caídas hasta 1,25 dólares “este nivel podría ser un buen punto de entrada, pero primero tendría q afianzarlos”.

Y, aunque en BMEla tendencia principal es bajista, “podríamos encontrarnos ante un posible doble suelo”, avisa Martínez. Pero no nos precipitemos, “aún es pronto para decirlo, ya que primero habría que ver si aguanta los niveles actuales y si rebota al alza. Hasta que no se alcanzasen y superasen los 17 euros, no podríamos confirmar la formación de la figura”.


Si quiere consultar el encuentro digital con Eduardo Martínez al completo, pinche AQUÍ.

Si quiere trasladar sus dudas de inversión a nuestros expertos en los encuentros digitales diarios de Estrategiasdeinversion.com, deje su pregunta AQUÍ. Recuerde que, para ello, tiene que estar registrado. Puede realizar el registro gratuito o Premium a nuestra web AQUÍ.