En el encuentro digital celebrado este lunes en la web de Estrategias de inversión, Miguel Méndez ha indicado que el futuro del Ibex 35 son las caídas hasta los 5.400 puntos. Sin embargo, para el mercado americano se muestra más positivo. Por ejemplo, para el Nasdaq 100 baraja como escenario más posible que “rompa la resistencia de los 2.650 puntos, con objetivo a corto plazo en los 2.770 y, a largo, en los 3.000 puntos completando el tercer modulo”.


Además, dentro del mercado español advierte el experto de que no todo estaría perdido. Por ejemplo, si tiene compradas acciones de
Banco Santander no pierda las esperanzas. El experto cree que “volveremos a ver a Santander en los 6 euros”.

Además, “se puede entrar alcista si Repsol toca el precio 11,10 euros con un stop en 10,40 euros.En el nivel de 11 euros tiene un soporte muy fuerte, si bien, dadas las condiciones actuales del mercado todo soporte puede ser pulverizado”.

Sin salir del grupo de los blue chips, si tiene en su radar de inversión a Telefónica “debe esperar a que finalice la caída. En 8,80 donde cotiza ahora mismo tiene un soporte. Si lo pierde se irá a 8 euros".

En cambio, si miramos al sector de infraestructuras, comenta que “es evidente que hay muchos Hedge Funds apostando por caídas fuertes en estas compañías e incluso desde algunos miembros del Consejo de Administración así ha sido reconocido. Todo el sector infraestructuras que no tiene exposición al exterior está muy penalizado.
Por ejemplo, ACS está muy tocada ya que la contratación de obra pública se ha hundido porque no hay dinero”. Técnicamente “la pérdida del soporte en 11,85 euros hace que las posibilidades de dirigirse a 10 euros sean muy altas”.

Si desea consultar el encuentro digital con Miguel Méndez al completo pinche AQUÍ.

Si quiere trasladar sus dudas de inversión a nuestros expertos en los encuentros digitales diarios de Estrategiasdeinversion.com, deje su pregunta AQUÍ. Recuerde que, para ello, tiene que estar registrado. Puede realizar el registro gratuito o Premium a nuestra web AQUÍ.