Providence pagará 45 dólares por acción en efectivo, una prima del 21% sobre el precio de cierre de Blackboard
el 18 de abril, el último día de cotización antes de que el fabricante de software dijera que consideraría alternativas estratégicas, según han informado las empresas en el día de hoy.

Con el acuerdo, Providence se hace con el operador para universidad Education Management y con Study Group. El software de Blackboard para los materiales de los cursos online y los debates en clase, ayudarán al beneficio de Providence, de acuerdo con Sterling Auty, analista de JPMorgan Chase en Nueva York.

"Es la cartera de tecnologías que Blackboard ha construido y adquirido lo que la hace tan atractiva a través del aprendizaje online, el acceso móvil a los recursos de aprendizaje, el aprendizaje a distancia, así como herramientas para ayudar a las escuelas a comunicarse con sus estudiantes” ha declarado Auty en una entrevista telefónica concedida a Bloomberg.

Blacboard ha ampliado las ofertas para incluir un servicio de mensajería llamado Blackboard Connect y Transact Blackboard, un producto de pago que permite a los estudiantes universitarios utilizar sus tarjetas de identificación para las compras dentro y fuera del campus.

“Providence está consiguiendo un buen activo en un momento en el que el mercado no estaba dando a Blackboard mucho crédito por su capacidad para crecer en el futuro” ha afirmado Brandon Dobell, analista de William Blair, en Chicago.

Desde abril, cuando Blackboard, dijo que estaba trabajando con Barclays Capital para revisar ofertas no solicitadas de adquisición, la empresa consideró ofertas de Providence y Hellman, según una persona familiarizada con el asunto.