El fabricante de automóviles vendió 194.114 unidades en este periodo, en comparación con las 170.900 unidades del año pasado. El resultado mejora las perspectivas de los analistas, que las cifraban en un incremento del 11%:

El otro gran fabricante en Norteamérica junto con General Motors, vendió entre enero y junio de este año 1,07 millones de vehículos, un 12,4% más.

"La fuerte demanda de vehículos de bajo consumo y todoterrenos de Ford continúa, y ahora estamos viendo cómo los compradores de camionetas están volviendo al mercado con un apetito significativo en nuestros motores V6 de bajo consumo", declaró Ken Czubay, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de la compañía en el país del otro lado del Atlántico.

Y es que de dos de los nuevos 'small cars' de la compañía, se repartieron en junio 26.920 ventas, un 66% más que hace un año.

A las 18.48 hora española, la cotización de la aumovilística sube un 1,67% en Nueva York hasta dejar el precio de la acción en 14,02 billetes verdes.