Wal-Mart abrirá entre 90 y 100 tiendas durante el año que finaliza en enero y 300 para el final del año fiscal de 2013, ha declarado
Simon, en una conferencia en Chicago. Las tiendas tendrán un tamaño de 42.000 metros cuadrados, similar al de los supermercados, según informa Bloomberg.

La empresa está expandiendo el formato porque su rendimiento en inversión en estas tiendas, que ahora son 185, es comparable a la inversión en las tiendas grandes, ha afirmado Simon. Mike Duke, CEO de Wal-Mart, está buscando maneras de estimular el crecimiento, ya que el aumento de los precios de la gasolina ha frenado las compras de algunos clientes.

La compañía con sede en Bentonville, Arkansas ha introducido tiendas más pequeñas, llamadas WalMart Express para atraer a los clientes que quieran hacer su compra de forma rápida. Simon ha dicho que está contento con las vantas en las dos primeras tiendas, que han abierto este mes. El minorista va a abrir un tercer WalMart Express hoy en California del Norte.

Simon ha reiterado que Wal-Mart espera tener las mismas ventas en las tiendas en Estados Unidos para el final del año. Wal-Mart ha publicado ocho trimestres consecutivos de bajadas en las ventas en sus tiendas de Estados Unidos que llevan por lo menos abiertas un año. Las tiendas en este país representan casi dos tercios de los ingresos totales de la compañía.

Wal-Mart pierde un 1,38% y se sitúa en los 52,18 dólares a las 18:34h.de la tarde. Las acciones habían caído un 1,9% este año antes de este miércoles.