Según el acuerdo, los accionistas de GSI recibirán 33 céntimos por acción, además del pago por la fusión, de 29,25 dólares, explicaron hoy las compañías a través de un comunicado.

Los inversores recibirán el dinero de liquidación, cuando la adquisición se cierre, que según señalaron las compañías, se espera para el 17 de junio.

John Donahoe, presidente ejecutivo de eBay, inmerso dos años en una campaña para reactivar el crecimiento de ventas en medio de la competencia de Amazon.com, declaró en marzo, cuando anunció la operación, que GSI le ayudará a conectar mejor a los compradores y vendedores.

GSI, con sede en Pennsylvania, tiene una relación de servicios de comercio a largo plazo con minoristas y marcas, apuntó eBay.

Southeastern Pennsylvania Transportation Authority, que opera las rutas de autobuses y trenes en la zona de Philadelphia, presentó una demanda el 29 de marzo contra las empresas y funcionarios de GSI, incluyendo al presidente ejecutivo, Michael Rubin.

A las 19.05 hora española, la cotización de GSI sube un 0,85% hasta 29,53 dólares. Las acciones de esta compañía se dispararon un 51% el 28 de marzo, día en que eBay anunció la adquisición. En el caso de esta última, su cotización cae un 1,34%, a 29,56 billetes verdes.