Según el escenario de este experto, el Ibex se irá hacia los 8.800-9.000 a corto plazo. “Quizás dentro de un mes, incluso haya comenzado el proceso de recuperación”.

Sobre Banco Santander, “si el Ibex pierde los 10.000, creo que buscará los 6,80-7,00”.

“A mí no me gusta Telefónica”, así de contundente se muestra Moro, y la razón fundamental que aporta es que “los soportes que se corresponden con un Ibex en 10.000 son, primero los 16,20 y después los 15,70”. Aún así, no descarta “un rebote del Ibex, pues está en soportes, por lo que yo vincularía la permanencia a un Ibex siempre por encima de 10.000; si los pierde, hay que salirse”.

En Sacyr, “una vez rebasados el rebasados el 38,2% y el 50% de la última subida, tiene toda la pinta de buscar los 6,10”, explica nuestro analista.

El experto no ve claro que a corto plazo el lado bueno de Gamesa “sea el alcista, dado el escenario general que preveo, quizás fuera bueno asumir la pérdida actual (no llega al 2%)”.

“Al precio de Abengoa, no le ha sentado bien las últimas operaciones” de la compañía, indica el responsable de Apta Negocios, quien añade que le parece probable que “busque los 20,00”.

FCC “está cerca del 0,618% de corrección a toda la subida; eso significa que, o empieza a rebotar aquí, o lo que le queda seguirá siendo un calvario bajista, hacia los 17,20”.

En cuanto a Inditex, el analista indica que es una de las estrategias bajistas que tienen planteadas en la casa. “Si el conjunto de los mercados se vuelve correctivo, podría buscar los 55,30”, especificó.

Siguiendo en el Ibex 35, Técnicas Reunidassólo ofrece posibilidades de entrada “en la zona entre 34,40 y 35,00”.

En el mercado contínuo, “Antena 3 sigue bajista y Zeltia hace tiempo que me parece un cementerio de esperanzas; es posible que entre 2,35 y 2,40 de alguna ocasión de entrada especulativa”.


En Estados Unidos…

Bank of America “o recupera cuanto antes la franja 11,20-10,90, ó lo más probable es que se vaya a 9,10”.

Citigroup está cerca de los 36, “por esa cercanía quizás ya no merezca la pena vender, pero ese es el último nivel que permite mantenerlas”. Roberto Moro señala las dos opciones que tienen cabida según su punto de vista. “Si los mercados caen, lo más probable, el sector financiero va a sufrir mucho y no sabría cuantificar si Citigroup lo va a hacer en mayor o en menor medida que los otros”.

Sobre la tecnológica Microsoft, que ayer se conocía la multa a la que se va a hacer frente por plagio de patente, “sigue bastante bajista, y si no se aguanta en los 23,00, irá a buscar el 0,618% de toda la subida, en 21,20”.

Puede consultar aquí el encuentro al completo, al igual que el resto de charlas.