Las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple
y en el Android Market de Google son vulnerables a los ataques de los hackers que quieran información almacenada en los teléfonos y en las tabletas, ha dicho Salem en una entrevista concedida a Bloomberg.


Apple Store tiene más de 350.000 aplicaciones, mientras que Android Market cuenta con más de 200.000

“Es muy complicado examinar todo por completo” ha afirmado Salem y ha añadido que “todavía es un pronto para la seguridad de los móviles”.

También ha dicho que Symantec, el mayor fabricante de software de seguridad, puede gastarse hasta 860 millones dólares más en adquisiciones este año para ayudar a que su sistema de seguridad se expanda en móviles.

La empresa está cambiando su enfoque, ya que la demanda de teléfonos inteligentes, tabletas y “cloud computing” está aumentando, mientras que empresas y consumidores están reduciendo las compras de ordenadores personales.

Salem les ha contado a los analistas que Symantec se gastarán 1.250 millones de dólares en compras este año fiscal, que comienza en abril. Incluida en esta cantidad, está el gasto de 390 millones en los sistemas Clearwell, especializados en investigación electrónica legal.

Para los usuarios de Apple, la amenaza no termina con los dispositivos móviles. “Los portátiles y los ordenadores de sobremesa Mac serán cada vez más el objetivo del malware, a medida que ganan popularidad” ha dicho Salem

Apple ha estado tratando de luchar contra software malicioso dirigido a los usuarios de Mac en el último mes. El malware, haciéndose pasar por un programa antivirus llamado "MacDefender”, trata de engañar a la gente haciéndoles pensar que tienen un virus. La estafa lleva a los usuarios a descargarse el software de seguridad falso.

Symantec cae un 0,63% hasta los 18,90 billetes verdes.