Desde la compañía se especifica que sus ganancias en el trimestre que acaba de terminar se han visto afectadas por una “decepcionante” división de la energía renovable.

"Esperamos que la tasa de crecimiento de la facilidad", dijo el presidente financiero Joe Kaeser a Bloomberg. Siemens cayó hasta un 2,9% en Frankfurt, la mayor en 20 días.

Kaeser dijo que el reparto de la energía renovable tuvo un desempeño “decepcionante”, con “retos permanentes” en la energía solar térmica. La compañía ha tomado medidas “tangibles” para mejorar la unidad; y que gestionar con éxito un cambio de tendencia es una “cuestión de responsabilidad”, contó el director financiero.

Siemens está ampliando los esfuerzos para aumentar la rentabilidad, y planes para mover parte de su capacidad y empleo a lugares de menor coste. Peter Loescher está simplificando la estructura de la empresa, con un plan para dejar listo este año el reparto de Osram y crear una cuarta división centrada en la infraestructura.

A las 18.23 hora española, la cotización de Siemens en la bolsa neoyorkina cae en torno a un 1,16% hasta ponerse el precio de su acción en 137,65 dólares.