Nortel, el fabricante canadiense de equipos de telefonía que se declaró en quiebra en enero de 2009, seleccionó a Google para un acuerdo, "un punto de partida frente a la oferta del resto antes de la subasta", explicó Nortel en un comunicado. La venta prevista incluye patentes y solicitudes de patentes para tecnologías de las comunicaciones alámbricas, inalámbricas y digitales.

Google se está moviendo en áreas como los sistemas operativos móviles y de escritorio para ampliar las ventas, una estrategia que ha impulsado las demandas de patentes de compañías como Oracle Corp. “El acuerdo con Google surgió tras una ronda de múltiples ofertas por parte de varias empresas interesadas”, especificó Nortel.

Oracle presentó una demanda por violación de patentes y derechos de autor contra Google el año pasado por su software Android, citando que la tecnología obtenida fue adquirida a Sun Microsystems Inc.

La guerra de las patentes, llevó a Apple Inc. a presentar una denuncia al mismo organismo contra HTC Corp. por presunta violación de patentes con sus teléfonos basados en Android.

La cotización de Google (18.51 horas) en el Nasdaq desciende un 0,85% hasta dejar el precio de su acción en 586,79 dólares. Apple también cae, en su caso, hasta 340,41 dólares (1,20% menos). Oracle, en estos momentos, aparece en verde, subiendo alrededor de un 0,73% (34,27 dólares su acción).