El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha hecho hoy públicos los datos macroeconómicos correspondientes al mes de febrero. Las compras experimentaron un incremento del 0,7%, la mayor subida desde octubre. Otro informe desvelaba que el número de contratos de casas de segunda mano también avanzó por primera vez en tres meses.


Si el mes pasado la venta de casas cayó un 2,8%, este mes ha subido un 2,1% según las cifras de la
Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Estos datos indican que el mercado inmobiliario en EEUU está teniendo problemas para recuperarse.

Otro dato macro que se ha conocido este lunes es la caída de la tasa de desempleo a su al nivel más bajo desde abril de 2009, amortiguando en parte el repunte de la inflación.

La información procedente de Bloomberg indica que las estimaciones consideraban que el gasto del consumidor sería de un 0,5% en febrero frente al 0,7% que se ha producido. Las proyecciones de los expertos iban desde unos cambios mínimos hasta ganancias de un 0,8%. Asimismo, los pronósticos decían que los ingresos ascenderían en un 0,4%, mientras que lo han hecho una décima menos.

Los salarios han crecido en febrero un 0,3% por tercer mes consecutivo.