Oddo Securities
ha reiterado hoy su recomendación de comprar Alcatel-Lucent, situando su precio objetivo en 4,2 euros por su comportamiento. Es importante recordar que la rentabilidad sobre el beneficio se ha incrementado un 220% en este primer periodo de 2011. La visita reciente a la compañía les hace mantener unas perspectivas más positivas en la división operativa a medio plazo.


No obstante, explican que la catástrofe de Japón puede repercutir negativamente en las ventas de la compañía “con un impacto potencial en la cifra de ventas del 2T y sobre el nivel de inventarios al cierre del primer trimestre”, especificaron.

Los expertos han llegado al acuerdo de revisar al laza sus previsiones para 2011-2012 pese a las que llevaron a la para el 1T de 2011, aumentando la rentabilidad un 4% para el próximo año.

Alcatel cerró la sesión en Estados Unidos con un incremento del 0,10% en su cotización, 5,05 dólares. En la bolsa francesa acabó la sesión con pérdidas del 2,18%, quedando el precio de su acción en 3,59 euros.