Los expertos de Goldman Sachs
mejoran la recomendación para Exxon Mobil desde neutral hasta comprar. Toman esta decisión tras elevar su previsión del precio del petróleo hasta los 110 dólares por barril. “Pensamos que las petroleras cotizan ahora descontando un precio del petróleo de aproximadamente 90 dólares. Está aumentando nuestra confianza en que los precios necesitan ser más altos que el rango de 110-120 dólares con el fin de sostener una demanda más racionalizada”, matizaron estos analistas.


Desde Goldman Sachs recomiendan comprar Occidental Petroleum, bajan a Murphy Oil desde comprar hasta neutral, benefician a Cenovus y descienden a Canadian Natural Resources desde comprar a neutral.

A pesar de la recomendación de Goldman, la cotización de Exxon Mobil en la bolsa estadounidense está cayendo un 0,87% hasta los 81,66 dólares la acción. El mercado, en estos momentos, no le da la razón al bróker en cuanto a Occidental Petroleum, ya que está bajando un 0,72% marcando el precio de su acción los 98,31 billetes verdes. Sin embargo, Murphy Oil también baja. En concreto, un 0,88% y 69,50 dólares su acción. Cenovus también desciende. Aquí la bajada es de un 0,56% a los 35,59 dólares por acción. La única que sube a las 20.55 es Canadian Natural. Esta lo hace en un 0,60%, por lo que está colacando el precio de su acción en 46,58 dólares.