El banco suizo UBS
ha reconocido que reguladores estadounidenses y japoneses están averiguando si la entidad trató de manipular este indicador que fija los tipos de interés en los préstamos que los bancos realizan entre ellos. Explican desde Zurich, que los toques de atención los han recibido por parte de la Comisión de Mercados y Valores de EE.UU., el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión de Comercio de Futuros y Commodities. Por parte de Japón, la Agencia de Supervisión Financiera ha exigido a UBS que facilite información sobre el tema. 

En el New York Times se concreta que la investigación gira en torno a una posible influencia inapropiada de UBS en el London Interbank Offered Rate (Libor). Los primeros indicios del asunto indican que probablemente el banco no actuó en solitario y que otros individuos o instituciones también pueden estar salpicados por colaboración.

Un portavoz del banco suizo indicó que en estos momentos la entidad realiza las diligencias oportunas, desarrolla una revisión interna y colabora constantemente con las autoridades.

La cotización de UBS a las 20.23 horas, en la bolsa americana, cae un 1,56% quedando el precio de su acción en 18,29 dólares.