¿Qué cree que está pesando más en el mercado americano, que la FED se equivoque en el timing para subir tipos o China?

Creo que pesa más el timing de la FED pero ambas cosas son muy relevantes. Está produciéndose una desaceleración del mercado chino pero es que además los datos de China empiezan a no ser creíbles. Produciendo menos es impensable que crecerás al 6-7%. El miedo que hay es que algún día sepamos la verdad. Pero pesa más la subida de tipos de la FED. ya no resultad tan obvio que será en septiembre a por cómo puede afectar el tema de China. EEUU ve que está creciendo la inflación.


¿Cómo se pueden ver impactados los beneficios de las compañías americanas ante una desaceleración del crecimiento en China?
De una forma bastante importante. Del mismo modo que España no es un país que exporta demasiado China, en compañías americanas es muy importante porque sí exportan mucho a China. Una desaceleración de ese mercado puede ser muy importante para ellos al igual que los países

Este viernes tenemos dato de empleo ¿habrá alguna sorpresa?
Creo que el dato será positivo e incluso veo más factible que sea negativo que positivo pero incluso ese dato se ha visto muy enturbiado por el tema de China. Son muchas las voces que hablan de no elevar tipos.

Apple presentará el próximo día 9 su nuevo iPhone. ¿Contrarrestará esto la debilidad que ha experimentado a causa de China? 
No lo veo muy claro. Ahora mismo Apple sacará un teléfono nuevo pero será más de lo mismo. Innova pero no sorprende al mercado. Su liderazgo está en cuestión. Además, iPhone se produce en China y el incremento de los costes laborales le repercutirá.

¿Cómo ver el par euro dólar?
Hay que tener mucho cuidado porque hace poco muchos expertos veían la paridad. Yo me mantengo muy cauto y ahora mismo hay que estar muy preocupados no sólo por el tema de la FED sino que si China crece menos y fuerza una devaluación mayor de su moneda, habrá una guerra de divisas abierta y ser muy de corto plazo.

¿Somos cautos en el mercado?
Sí, hasta que la FED se pronuncie porque no sabe lo que hará. Y si estamos dentro de mercado me mantendría.