Roberto Moro, de Apta Negocios. En principio sí, no sé si acorto plazo puede construir 2-3-4 jornadas alcistas, entre medias vamos a tener alguna corrección, es evidente, aunque no la definitiva porque todavía le quedaría otro impulso pero si nos fijamos en el S&P500 a poco que no suceda nada dramático la vela que nos dejaría sería la más aparente de las últimas diez, con lo que son casi cara y cruz.

Eduardo Bolinches, analista de Bolsacash. Yo hasta que no vea cotizaciones por debajo de 2.320 no me atrevo a decir que hemos visto un techo temporal para rato en Wall Street y cuando hablo del S&P hablamos del psicológico del 20.000 del Dow Jones que lo hemos pasado, hemos hecho los 20.600 y los soportes están tan lejos que hay que esperar mucha corrección para empezar a hablar de techo de mercado.

 José Luis García, CEO Enbolsa.net. No observamos a corto plazo divergencias que puedan provocar una corrección excesivamente amplia, por lo que tenemos duda si será una corrección en profundidad o corrección en tiempo, porque desaceleración no hay. ¿Qué ocurre? Que al tener eses movimiento alcista tan sostenido el mercado americano, está provocando que veamos determinados indicadores de sentimiento de mercado que nos indican que el movimiento puede seguir siendo ascendente. Datos como el Avance-Descenso, el Weinstein, que mide la calidad de los activos dentro de un índice como el S&P500, por lo tanto no vemos correcciones importantes de medio plazo.

¿Qué es lo que hace que estemos ante esa tesitura de la corrección? Indicadores que son muy llamativos.

José María Luna, director de análisis de PROFIM EAFI. Hay factores que apoyan que las bolsas norteamericanas estén donde están, en máximos. Hay razones macro, enorme fortaleza del crecimiento económico norteamericano, aunque creo que es un ciclo maduro. Están los resultados de las compañías norteamericanas que siguen siendo buenos, expectativa Trump en el sentido de la implementación fiscal, y más que el nuevo Presidente de Estados Unidos, es la propia singularidad de la economía americana.

Álvaro Blasco, director de análisis de ATL . Venimos expresando desde hace tiempo nuestras dudas sobre una continuidad de las subidas del mercado americano, sin por el camino tener algún tipo de corrección. Y lo seguimos pensando que lo cierto es que el dinero sigue fluyendo, estamos a la expectativa de ver las normas en el contexto tributario, como pueden ayudar a acelerar el crecimiento odel país y mientras tanto es complicado que veamos una corrección de cierta profundidad, que por otro lado sería buena para el mercado.