PSICOLOGÍA Y TRADING
La psicología es fundamental a la hora de hacer trading. El trader juega con emociones, por lo que lo más aconsejable es plantarse un plan de trading antes de abrir una posición y respetarlo, luchando contra emociones como la avaricia o el miedo que pueden incitarle a no respetarlo provocándole pérdidas.
 
El plan de trading debe ser desarrollado previamente a la apertura de la posición, con la cabeza fría y los puntos de entrada y salida perfectamente calculados y respetarlos, pues la incorrecta gestión de las posiciones suele derivar en errores y pérdidas.

 
MACROECONOMÍA Y TRADING
Hay quien piensa que el trading sólo responde a razones técnicas, pero lo cierto es que la macroeconomía influye y mucho en los movimientos de mercado, tanto de corto, como de largo plazo, por lo que es recomendable tener presente el calendario de datos macro que pueden impactar en el mercado.

Los datos más relevantes suelen provocar explosiones de volatilidad y distintos cambios de tendencia en un periodo corto de tiempo. Entre los datos macro que más impacto tienen en los mercados está el dato de empleo mensual de EEUU, las decisiones de política monetaria de los Bancos Centrales, datos de confianza, ISM o PMI. Por ello, es aconsejable incluir los datos macro en el plan de trading.
 
Además de los datos macro, también hay determinados momentos de la sesión en los que el mercado experimenta movimientos relevantes, se dispara la volatilidad y se generan grandes movimientos que brindan oportunidades de inversión; esos momentos son las aperturas de sesión, tanto en la bolsa europea (9:00), como la bolsa americana (15:30).

 
GARANTÍAS PARA OPERAR
Los brokers establecen sus garantías particulares a la hora de abrir una posición y mantenerla pero, ¿qué son las garantías? “es una especie de fianza para que el bróker permita al inversor apalancarse, pero se recupera al cerrar la posición, sea ganadora o perdedora”. Es decir, no es un coste, sino un capital que queda bloqueado para garantizar la liquidez del inversor.

Te interesa ver: 
Claves para hacer trading (1/3): tipos de trading y gráficos 
Claves para hacer trading (2/3): análisis técnico y estrategias

VER EL RESUMEN DE LOS VÍDEOS DE CLAVES PARA HACER TRADING