Algunos índices europeos cotizan en máximos anuales e históricos, ¿cuál es el futuro de las bolsas europeas ahora mismo?
El tema de Grecia ha tenido un desenlace positivo, llevándonos a máximos históricos en el caso del Dax y a máximos anuales, como el Ibex 35. Llegados a este punto, lo sensato sería que las bolsas se tomaran un descanso. Y, es que, el Dax lleva una subida del 18% desde el 7 de enero, una subida ininterrumpida. Por eso, en este momento es posible que asistamos a una corrección de poco calado, en torno al 5%, y que en el caso del Ibex 35 le pueda hacer perder los 11.000 puntos, para luego retomar las subidas. Es imposible mantener este ritmo de subidas el resto del año porque no podemos subir un 100% en el ejercicio. De hecho, creo que la corrección no se hará esperar demasiado.

Si se produce una corrección y luego subimos, ¿en dónde podríamos ver al Ibex 35?
El Ibex, que se ha quedado atrás respecto a otros índices, como el Dax o el MIB italiano, tenderá a corregir el gap que tiene con estos índices. La bolsa española es una de las que más potencial tiene. No ha empezado bien el año, pero en lo que queda de ejercicio se situará en cabeza de las bolsas europeas. De hecho, creo que el potencial del Ibex 35 es de doble dígito y podríamos terminar el año por encima de los 12.000 puntos o incluso superando los 12.500.

¿Alguna recomendación de inversión?
Hay un claro interés en el sector constructor, de hecho, hay constructoras que se están colocando a la cabeza de las revalorizaciones del Ibex, como Sacyr u OHL. En ésta última, aunque hoy cae por los resultados, creo que se recuperará. ACS y Ferrovial también me gustan. Creo que deberíamos aumentar el peso del sector constructor en cartera este año.

También podríamos fijarnos en los bancos, que han despertado con el acuerdo de Grecia, y podríamos complementarlo con otro tipo de empresas del Mercado Continuo, cíclicas, que nos permitan conseguir una revalorización superior a la del Ibex 35