¿El Ibex 35 tiene su próximo objetivo en los 11.000 puntos?
“Parece que ha conseguido superar una referencia importante con hueco alcista. Mientras no sea cerrado nos abre la posibilidad de un movimiento al alza. El primer objetivo son los 10.800 puntos, un movimiento llamado ‘gallardete’, y después de estos meses de consolidación tendríamos que atacar la zona de los 11.000 puntos”.


¿Cómo ve a Repsol?
“Está acercándose a la zona de objetivo que tenía en agosto de 2012. La parte de arriba de este canal son los 21 euros y más allá será complicado. Repsol ya está empezando a reflejar cierto cansancio. No creo que vaya a liderar y no se desmarcará del resto del mercado”.

¿Qué oportunidades ve en el sector bancario?
“Los valores que más me gustan son Banco Santander, consiguiendo superar la siguiente referencia en 7,35 y es importante que se mantenga por encima de los 7 euros. Se puede ir a buscar los 8 euros.

Y BBVA, que está atacando la parte de arriba del rango grande en 9,33. Es importante que no se sitúe por debajo y podría atacar los 10 euros.

Bankinter y Banco Popular han reaccionado de manera muy agresiva. Llegamos al movimiento que podrían hacer. Técnicamente hablando no termino de encontrar una estructura solvente en Popular. Y el problema que tengo en Bankinter es que no sé dónde colocar un stop razonable.

Caixabank está bastante parada.

Bankia. Esta semana se acaba el lock-up que tenía el FROB con lo que podrían empezar a buscar una colocación lo que podría hacer a la acción subir. Es importante que no pierda el 1,39. Está ahora atacando la línea de tendencia bajista. Si supera los 1,50 se irá a atacar los máximos de marzo del año pasado en 1,63 euros por acción”.