MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander ha decidido reforzarse en Alemania, que aporta un 6% a sus resultados y donde aspira a convertirse en un grupo global de banca comercial. Según publica esta mañana Expansión, Santander Consumer en Alemania ha realizado una ampliación de capital en casi 3.700 millones de euros, que ha sido suscrita por el grupo, a través de Santander Consumir Finance, y tras cancelar la financiación concedida a su filial germana por un importe similar.

Pero si estos son los planes del banco que preside Emilio Botín fuera de España, dentro de nuestras fronteras la entidad cántabra ha puesto en marcha un plan que cambia la filosofía de su negocio de ahorro a largo plazo destinado a la jubilación. El objetivo es "pisar el acelerador" y crecer con fuerza en este ámbito en el que el banco gestiona ahora un total de 26.142 millones de euros en seguros y planes de pensiones. Dice Expansión que en abril Banco Santander ha puesto en marcha una experiencia piloto en una de sus territoriales y después se extenderá a través de la red de 4.000 oficinas por toda España.

Mientras, y en el caso del seguro de vida ahorro, el plan diseñado cambia el acento que hasta ahora ha puesto Banco Santander en estos productos y lo traslada desde el concepto de inversión, a más corto plazo, al de previsión, que contempla periodos de tiempo mucho más dilatados. Otra de las patas del plan puesto en marcha es la reorganización y ampliación de su gama de productos, explica el diario económico.

Santander partirá hoy desde los 7,0640 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 23 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros la experta de CMC Markets, Sara Carbonell. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.