Gráfico de ACERINOX
con un time frame mensual

Acerinox en gráfico mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia alcista, tras la cual surge un doji-like, una vela negra con sombra inferior y después otro doji-like, que nos indica indecisión en la tendencia. Así que tendremos que analizar el contenido de la última vela para ver si podemos hacer trading a corto plazo, viéndola en unos time frame menores.

El ha3 está por debajo su MM3, o si observamos el ha3 en el último mes, veremos que se gira hacia arriba con la intención de una tendencia alcista. Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Acerinox en gráfico semanal


La tendencia ha sido lateral, algo alcista, en las últimas cinco semanas, con la aparición de varias velas tipo doji-like. El indicador ha3 está por debajo de su media móvil de tres sesiones, marcando una tendencia ligeramente bajista, o mejor dicho, y teniendo en cuenta el ha3 y su MM3 de las sesiones anteriores, podríamos decir que refleja la tendencia lateral de este valor. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

Acerinox en gráfico diario


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos que el contenido de la última vela del time frame semanal se corresponde con las cinco últimas velas de este gráfico.  Tras una tendencia bajista de varios días, surge una vela blanca con sombra superior, que nos hace pensar en un inicio de tendencia alcista a corto plazo. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, recogiendo la última vela blanca con sombra superior.

Esperaríamos a confirmar la aparición de otra vela blanca con sombra superior, o si somos más arriesgados, nos pondríamos ahora mismo largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que la tendencia actual a corto plazo puede detenerse en los 15 euros.

Análisis Técnico realizado el día 10 de junio de 2015 a las 20:45 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de BANCO BBVA desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido la de una tendencia bajista, pero finalmente surge una vela tipo
doji-like que anuncia una posible tendencia alcista a corto plazo. El indicador ha3 se sitúa por debajo de su media móvil de tres sesiones, reflejando así la última vela tipo doji-like. 

BBVA seguimiento


Esperaríamos a que surja una vela blanca con sombra superior, y entonces nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que el precio objetivo estaría en los 9,5 euros.