Y esta semana analizamos…
Gas Natural
En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista, está definida y tiene fuerza. En el 2007 y 2008 hizo máximos en los 25,60 euros y formó una figura chartista bajista que tiene el nombre de tres techos a partir de donde se desplomo hasta encontrar apoyo en los 5,90 euros que le sirvieron de soporte y donde creó un suelo para completar una corrección de un 78,01%. A partir de aquí estuvo en una zona lateral y a mediados de junio del 2012 volvió apoyarse en los mínimos de 5,90 euros pero esta vez le sirvieron de trampolín para subir sin parar. En el gráfico diario la tendencia es alcista y puede observarse como va subiendo y corrigiendo como lo hacen las buenas tendencias. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD es alcista. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real verde alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas controlaron la sesión. Para seguir subiendo la vela del lunes debe de cerrar por encima de la vela previa.

gas natural


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la zona de consolidación, debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 21,25 euros. Protegemos con un stop en 20,73 euros y buscaría un 3,63% de objetivo hasta la resistencia de 22,08 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,65% y stop en 21,74 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 20,24 euros. Protegemos con un stop en 21,90 euros y buscaría un 4,97% de objetivo hasta el soporte de 19,57 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,64% y stop en 19,88 euros.

GAS NATURAL



Jazztel
En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2009 formó una figura chartista alcista de suelo redondeado a partir de donde rebotó al alza desde los mínimos de 1,24 euros hasta los 10,53 euros con un incremento de los que gustan a los inversores de un del 812%. En el gráfico diario la tendencia es alcista y durante el mes de mayo ha estado corrigiendo y ajustando el precio de toda la subida. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media de 200 sesiones actúa de soporte dinámico. La vela del viernes al cierre es una vela que tiene el nombre de cuerpo real pequeño rojo y nos indica debilidad. Si la vela del lunes cierra por debajo de la vela previa puede corregir.

jazztel


En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña rasurada que nos confirma el soporte, debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,96 euros. Protegemos con un stop en 10,66 euros y buscaría un 4,71% de objetivo hasta la resistencia de 11,45 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,77% y stop en 11,23 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,47 euros. Protegemos con un stop en 10,72 euros y buscaría un 4,87% de objetivo hasta el soporte de 9,95 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,46% y stop en 10,21 euros.

jazztel



Banco Sabadell
En el análisis del gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2012 tenía un soporte en los 1,17 euros donde formó dos suelos a partir de los que rebotó al alza hasta encontrarse una “frontera” en forma de resistencia que le hizo corregir hasta ir a apoyarse en los mínimos del 2012. A partir de aquí reinició la subida haciendo mínimos máximos relativos ascendentes definiendo una tendencia fuerte. En gráfico diario la tendencia es alcista. En los máximos de los 2,57 euros corrigió y se apoyó en los 2,21 euros donde formó un área de consolidación. La media móvil de 20 sesiones actúa de resistencia y la media de 200 sesiones actúa de soporte, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD está cerca de la línea cero. La vela del viernes al cierre es una vela que tiene el nombre de cuerpo real pequeño y nos confirma el soporte, debemos esperar.

banco sabadell


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos confirma la zona lateral, debemos esperar.
• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,349 euros. Protegemos con un stop en 2,302 euros y buscaría un 3,29% de objetivo hasta la resistencia de 2,424 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,27% y stop en 2,392 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,248 euros. Protegemos con un stop en 2,292 euros y buscaría un 5,97% de objetivo hasta el soporte de 2,143 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,73% y stop en 2,181 euros.

banco sabadell



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información
¿Tienes dudas sobre el análisis? ¿Quieres ver analizado el valor en el que has invertido o te gustaría invertir? Contacta con Isidro Fornells a través del 610.264.165, o bien, mediante el formulario de nuestra web en www.centrodeformaciondetraders.com
Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.