Técnicas Reunidas
recibe el espaldarazo de los brokers hoy y, con él, un empujón para perforar la directriz alcista perdida.
 

En concreto, hoy Barclays ha aconsejado sobreponderar el valor y sitúa el precio objetivo en 38 euros, mientras que Goldman Sachs lo sitúa en 26,7. Una por encima y otra por debajo de la cotización actual. Sin embargo, los inversores parecen decantarse más por la idea de Barclays, pues la compañía industrial sube con fuerza y ya ha marcado máximos intradiarios en los 31 euros.
 
Este avance le lleva además a recuperar la directriz alcista que había estado vigente desde los mínimos históricos de 2008 y hasta febrero de este año, cuando la perforó y cayó con fuerza hasta los 21,75 euros, arrastrada por la caída del precio del petróleo, que ha pesado sobre su cuenta de resultados.

tecnicas reunidas

 
Ahora, si Técnicas Reunidas logra cerrar por encima de 31 euros y, por tanto, por encima de la directriz alcista de muy largo plazo, podría acercarse a los 34 euros, zona que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída entre los máximos de 2015 y los mínimos de presente año.
 
Ahora bien, no podemos obviar que el RSI marca niveles de sobrecompra al situarse por encima de 70 puntos, por lo que no sería de extrañar que registrara alguna corrección para coger oxígeno. Si ésta se diera y volviera a colocarse por debajo de la directriz, el movimiento de hoy quedaría en un simple pull back y Técnicas podría seguir retrocediendo hasta los 27 euros.

tecnicas reunidas

 
En lo que va de año Técnicas Reunidas ha pasado del cielo al infierno y aun tiene un 14% de caída acumulada. No obstante, desde que marcara mínimos anuales en 21,7 euros, ha subido más de un 40%, luego de caer un 38% desde el primer día del año y hasta los mínimos anuales de febrero.
 
Los analistas seguidores del valor no han pasado por alto la recuperación de Técnicas Reunidas, por lo que han ido elevando el precio objetivo del valor. En febrero lo situaban en 29,78 euros, mientras que ahora lo han subido hasta los 41,17 euros. Desde los niveles actuales, Técnicas podría subir otro 33% desde los precios actuales si se cumplen las cábalas de los brokers.




%%%Le avisamos cuando TÉCNICAS REUNIDAS alcance niveles clave|TRE%%%