Soros, número 25 en la lista de Forbes con un patrimonio estimado de unos 24.000 millones de dólares, lleva invertidos 1.037 millones de euros en empresas españolas en poco más de un año. Su apetito por el riesgo con bandera española se centra en el sector constructor, bancario y energético. Sin embargo, ahora abrirá su abanico sectorial y también su cartera con la entrada en Aena previo pago de 400 millones de euros
.

FCC
En diciembre de 2013 George Soros entraba por la puerta grande en el capital de la constructora FCC con la compra de un 3%, por unos 55 millones de euros.

BANKIA
En marzo de 2014 entró en el accionariado de Bankia, dentro de la oferta del 7,5% del capital de la entidad que lanzó el FROB. En la financiera invirtió unos 174 millones de euros que le dieron derecho al 1% de la capitalización.

HISPANIA
En abril compró una participación del 16,71% en la firma inmobiliaria Hispania por valor de 92 millones de euros.

IBERDROLA
Su entrada en Iberdrola pasó más desapercibida, pero también en abril compró una participación testimonial del 0,02% en la eléctrica con una inversión de 6 millones.

ENDESA
En noviembre se hizo con un 1,5% del capital de Endesa, tras la OPV de la eléctrica. Para hacerse con este paquete Soros puso sobre la mesa 200 millones.

LIBERBANK
En junio destinó 10 millones a la compra acciones de Liberbank a través de su gestora, Soros Fund Management.

BANCO SANTANDER
Con el nuevo año, el magnate no perdió el apetito por la bolsa española y acudió a la ampliación de capital de Banco Santander. A través de fondos controlados por él, un 7% de las acciones ofertadas por la entidad dirigida por Ana Patricia Botín en su ampliación de capital.