Como parte del acuerdo, las partes pactaron un período de exclusividad, en virtud del cual ninguna de las partes podría iniciar, llevar a cabo o dar respuesta a ningún tipo de oferta propuesta por cualquier tercera parte que pudiera resultar incompatible con la referida transmisión de créditos.

Por tanto, en base a esta cláusula, Slim y los fondos no pueden alcanzar un acuerdo hasta el 21 de septiembre próximo sin tener en cuenta a Hispania. IMPACTO: este acuerdo de exclusividad entre Hispania y los fondos acreedores es el principal escollo de la OPA de Slim sobre Realia.


Uno de los escenarios que parece trabajar el inversor mexicano es el de así como ceder parte del capital de Realia o determinados activos así como la gestión de la cartera de activos, dada la falta de recursos y el desconocimiento del mercado español de Inmobiliaria Carso, el vehículo inversor.

Creemos que la acción continuará débil en el corto plazo si bien no creemos que descienda hasta el precio de la última OPA (0,58EUR/acc.) bajo la posibilidad –algo remota en nuestra opinión- de una nueva oferta mejorada y bajo la consideración de que el valor intrínseco de los activos así como su potencial es significativamente mayor.

REALIA (Precio objetivo: 1.00 euro bajo la recomendación de COMPRAR