Los expertos de RBC acaban de publicar un informe en el que aseguran que los rebotes en mercados alcistas como el actual suelen ser duraderos y sostenidos en el tiempo. En su último informe este equipo señala cuatro compañías de gran capitalización que combinan sólidos fundamentales y buen aspecto técnico.

febrero


Estas son las empresas:
1-      Coca-Cola: La mayor compañía de bebidas del mundo sigue siendo una buena opción para los expertos de RBC a pesar de que la fortaleza del dólar puede seguir siendo un obstáculo en los próximos meses.
 
Valoran positivamente la capacidad de generar beneficios  y el dividendo, cuya rentabilidad supera el 3%. El precio objetivo de la acción es de 47 dólares, muy en línea con su cotización actual, a pesar de que en RBC siguen recomendando su compra.

2- General Electric: Se trata de una compañía caracterizada por la fuerte diversificación de sus fuentes de ingresos industriales.  En muchas firmas de análisis consideran que puede ser una de las compañías que se beneficie del crecimiento en el cambio de la eficiencia energética.

En la actualidad, además, está en un proceso de desinversión de algunas operaciones que se van a reflejar en los programas de retribución a los accionistas. Ya el año pasado valoró esta operación en 50.000 millones de dólares.

En estos momentos, tiene una rentabilidad por dividendo del 2,9%. El precio objetivo está en 32,6 dólares, apenas un dólar por encima de la cotización actual.  La recomendación de RBC también es de compra.

3- 3M: El gigante industrial se beneficiaría de una mejora sostenida del crecimiento económico. Tras los buenos resultados del cuarto trimestre sus acciones experimentaron una fuerte subida, pero podría continuar y en RBC consideran que hay que comprar sus acciones.
La rentabilidad por dividendo de la empresa es del 2,7%. En la actualidad su precio objetivo está ligeramente por debajo de su cotización, en 158 dólares.

4-Molson Coors: Otra empresa ligada al sector de consumo, una industria que lo ha hecho bien en bolsa en los últimos meses. 
La compañía de bebidas tiene una rentabilidad por dividendo del 1,71 y un precio objetivo de 105 dólares, lo que le da un potencial de revalorización de casi un 10% desde el nivel actual de cotización.

mencionadas

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Radiografía de los bancos de EEUU a la espera de una subida de tipos