La teleopeoradora francesa
Orange estaría cerca de cerrar la adquisición de su rival en el mercado galo Bouygues Telecom, la cual, valora en unos 10.000 millones de euros.

La unión se llevará a cabo mediante el canje de acciones, de forma que Bouygues tendrá en torno al 15 % del capital de Orange (y dos puestos de administradores), y la participación del Estado francés en Orange quedaría por debajo del 20%.
Esto confirma el apetito voraz de Orange, que el año pasado concluyó la compra de la española Jazztel por 3.700 millones de euros.

Pero parece que el mercado de telecomunicaciones se le queda pequeño a Orange, que también se lanzará al mercado bancario. Así pues, junto a Groupama creará Orange Bank, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2017 en Francia, y posteriormente en otros mercados europeos como España o Bélgica.

Este proceso podría concluir con la adquisición por parte de Orange de una participación del 65% en el negocio bancario de la aseguradora gala.
 
Orange en bolsa
Orange lleva una tendencia alcista envidiable desde mediados de 2013. Orange hoy sube un 1,71% hasta los 15,46 euros, moviéndose a corto plazo entre el soporte de los 14,50-14,75 euros -donde tiene un hueco aún sin cerrar desde octubre- y por la resistencia intermedia de los 15,50 euros.
 
El año pasado Orange marcó máximos anuales cerca de los 17 euros y, si superara este nivel, viajaría a precios que no toca desde octubre de 2010, en los 17,50 euros. Este nivel ya supone una resistencia aún másfuerte, pues este precio funcionó como techo para Orange a lo largo de todo 2009 y 2010.

orange