Banco Santander: “Yo no entraría, a pesar de que puede tener un rebote considerable. Los mínimos donde se ha detenido hoy, que es la zona de 6 euros, no es ningún soporte. Esperaría a la zona de 5,95 euros o, sin embargo, esperaría a los 6,45 euros, aunque sé que es algo que se ve improbable en estos momentos.”


El analista considera que con “esos 7.500 millones de euros el banco puede hacer muchas cosas”. ¿Compras, por lo tanto? No se sabe. “Otros apuntan a Portugal, con las piezas que quedan de NovoBanco… e irá destinado a mejorar los ratios de solvencia y liquidez del banco. Las excelentes operaciones que suelen protagonizar los blue chips españoles suelen ser nefastas para el pequeño accionista. No recuerdo ninguna operación que haya sido beneficiosa para el inversor particular”.


¿El Ibex 35 se puede ver afectado por esta ampliación de capital? “Todo lo que está cayendo el mercado pertenece a Santander, lo que es lógico. Yo no haría nada dentro del Ibex hasta que no lo veamos salir del rango actual, por encima de 10.500 puntos. La única operativa permisible es la intradía. Tengo criterio cero y prefiero esperar a que el mercado se decante”.

Banco Popular: “Ha dado señales de entrada a corto. El objetivo es el primero en 3,90 y el siguiente en la zona de 3,75 euros.”