MERLIN Properties SOCIMI ha acordado ampliar capital por 64.605.999 euros mediante la puesta en circulación de 64.605.999 nuevas acciones ordinarias  de un euro de valor nominal y con un aprima de emisión de 8.5 euros con lo que el tipo de emisión será de 9.5 euros por cada acción nueva. Por tanto, el importe efectivo total del Aumento de Capital ascenderá a 613.756.990,5 €, estando prevista la posibilidad de suscripción incompleta.


Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables en el Sistema de Interconexión Bursátil Español. Por tanto, aquellos inversores que adquieran derechos de suscripción preferente en el mercado podrán igualmente suscribir Acciones Nuevas.
El periodo de suscripción preferente durante el cual los derechos de suscripción preferente podrán ser ejercidos tendrá una duración de 15 días naturales, comenzando el día siguiente al de la publicación del preceptivo anuncio correspondiente al Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El inicio del periodo de suscripción preferente sólo comenzará una vez se registre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo correspondiente al Aumento de Capital, lo cual se espera que tenga lugar mañana por la mañana. En dicho folleto figurarán los términos y condiciones del Aumento de Capital, así como el procedimiento establecido para la suscripción de las Acciones Nuevas.