Los ingresos, por su parte ascendieron a 26.367 millones de euros, un 1,8 por ciento más que en 2013, y las primas crecieron un 2,6 por ciento, hasta casi los 22.401 millones de euros
. En moneda constante, las primas han crecido un 7,7 por ciento y el resultado atribuible, un 11,8 por ciento. “Estos resultados muestran el éxito del modelo de negocio global de la aseguradora. Crecemos en todos los mercados estratégicos y reforzamos nuestro liderazgo en España, superando en dos puntos el comportamiento del sector”, ha subrayado Antonio Huertas, Presidente de Mapfre.


Durante el año 2014, el patrimonio neto de Mapfre ha crecido en 1.576 millones de euros, hasta los 11.469,4 millones, impulsado, entre otras razones, por el resultado del ejercicio, la revalorización de la cartera de inversión, especialmente de la deuda pública española, y la apreciación de las principales divisas, entre las que destaca el dólar estadounidense. Los fondos propios, por su parte, se situaron en 9.152,7 millones, lo que supone un aumento del 16,8 por ciento, y los activos totales se incrementaron en los últimos doce meses un 18,3 por ciento, hasta los 67.232 millones.

El ratio combinado se ha situado al cierre de 2014 en el 95,7 por ciento, lo que supone una reducción de 40 puntos básicos, gracias a la mejora significativa del ratio de gastos en Brasil así como en el negocio reasegurador. Se alcanza así el objetivo establecido por el Grupo para el año 2016. Por su parte, el ratio de gastos se ha reducido en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 27,7 por ciento, superando el objetivo trienal dos años antes de lo previsto.

Mapfre tiene actualmente un rating de Standard & Poor’s de “A” como asegurador y de “BBB+” como emisor, con lo que se sitúa en el nivel más alto entre los grupos empresariales españoles.