En este sentido, Nicolás López, analista de M&G Valores, indica que “si alguien está haciendo dotaciones dentro de una cartera diversificada, sería normal aumentar exposición a esos sectores y reducirla a otros más defensivos, aunque éstos últimos deben seguir siendo el núcleo principal de la cartera”.

 
MEDIASET
Mediaset subió mucho entre 2012 y 2015 apoyándose en la recuperación cíclica. Desde mediados del año pasado corrigió de forma fuerte, pero los resultados han demostrado que su negocio va bien y no parece que se vaya a torcer. Creo que ha hecho una corrección normal y el escenario es positivo, por lo que puede tener un rebote de cierta entidad.
 
INDRA
Sus resultados han sorprendido positivamente. Aunque han aumentado sus pérdidas, se debe a que ha hecho provisiones por pérdidas pasadas, pero si eliminamos esas provisiones, sus números han quedado por encima de lo previsto. Ha sorprendido la generación de caja y la reducción de deuda en el cuarto trimestre.  No es momento de venderá, pues ha aguantado soporte y podría irse hacia 10,50-11. En esa zona, si es un inversor que no está con expectativas de largo plazo, podría vender.
  
ARCELORMITTAL
Está mostrando indicios de cierta fortaleza, como todo el sector minero, aunque tiene por delante una ampliación de capital que no sé cómo le va a afectar.
 
GAS NATURAL
No ha dado señal clara de haber roto al alza, esa señal se confirmaría por encima de 16,60 euros. Si supera este nivel, podría irse por encima de 17 euros y cerrar las posiciones cortas.
 
TELEFÓNICA
Entraría por encima de 9,60 euros, pues ha estado muy castigado, sin demasiada justificación, aunque sí que es cierto que tiene el tema de O2, que se ha complicado con el Brexit.
 
ACERINOX
Está en zona de resistencia clave. No veo clara la entrada.
 
AIRBUS
Ha hecho una corrección lateral y podría tener un buen desempeño en próximas semanas.
 
SACYR
Tiene su posición en Repsol cubierta con deuda, por lo que la caída de la petrolera le viene mal, aunque puede rebotar en el corto plazo.
 
SANTANDER
No vendería Santander a estos niveles. Ha caído mucho y está a muy buen precio.
 
BBVA
El sector bancario tiene una problemática particular. Invertiría en BBVA o Santander, pero no en el resto del sector bancario, donde esperaría a ver qué pasa con la nueva regulación.
 
BME
La posibilidad de que BME se acabe integrando en alguno de los grandes mercados de Europa, está ahí. A parte de esto, yo invertiría en BME por su buen dividendo, la buena evolución de su negocio y las previsiones de que va a seguir yendo bien su negocio. Ahora está en un buen nivel para comprar.

Declaraciones a Radio Intereconomía