La principal actividad de Faes Farma
ha aumentado sus ventas un +11,5%, según datos de IMS, mientras que el conjunto del mercado creció un 4,4%.

A nivel de Ingresos dentro del Grupo destaca, además, el importante impulso mostrado por bilastina y el área internacional.

Faes Farma ha finalizado el año 2016 cumpliendo con las previsiones anticipadas, situándose el incremento del EBIT en un +18,7% hasta 45,9 millones de euros, y del EBITDA en un +13,3% hasta 53,4 M€. Ambas magnitudes se sitúan sensiblemente por encima de las cifras que se adelantaron al mercado (45 y 53 millones, respectivamente, como rangos superiores de las horquillas previstas).

Faes Farma resutlados


El BAI (beneficio antes de impuestos) se incrementa en un +17,4%, al rebasar los 46 millones de euros.

Por lo tanto, el Ebitda, el BAI y el Beneficio Consolidado, un año más, han aumentado habiendo alcanzado en 2016 las cifras más altas de beneficios históricos del Grupo Faes Farma.

Con relación a la situación financiera, el Grupo sigue mejorando su situación con un mayor volumen de activos financieros tras alcanzar los 66 millones de euros al cierre de 2016. Una circunstancia que coloca a Faes Farma en una posición idónea para abordar inversiones inorgánicas mediante la adquisición de sociedades y productos, ello sin olvidar el crecimiento orgánico del negocio 4 tradicional al que también se están dedicando importantes recursos en calidad e innovación con el objetivo de potenciar el plan de inversión industrial.