La estrategia será tener posiciones largas en el Ibex35 para el viernes y además, distinta estrategia para las elecciones en España. Pues en las últimas vimos el día después caídas en los selectivos europeos, con lo que largos en Ibex hasta el viernes y el mismo viernes cerrar la posición para meter algún corto , reconoce Miguel Pinto, analista de XTB. 



Merlin Properties         
                                      

Si uno no está dentro es buen momento para meternos en posiciones alcistas porque creemos que el sector inmobiliario en España tendrá una repercusión mayor, irá creciendo y tendremos a raíz de las elecciones un buen resultado si salen según lo previsto. Veremos una estabilidad de inversión extranjera y pública y el inmobiliario debería ir hacia arriba.

Repsol, Acerinox o ArcelorMittal

A mí me parecería mejor empresas que tuvieran una gran diversificación geográfica en su cuentas de resultados. Empresas como Grifols o Inditex son buenos valores a tener en cuenta. Es cierto que veremos recuperación de las materias primas, pero dependen mucho de la cotización del dólar. Ayer Yellen hizo declaraciones que hicieron fortalecerse al dólar y las materias primas lo notaron y empresas como Mittal y Acerinox lo notaron . Para próximos meses recomendaríamos cortos en euro-dólar porque creo que se apreciará el billete verde, con lo que no estaría de acuerdo en recomendar estas compañías.

Bankia

La entidad es uno de los valores que tendrá muchas novedades ante las elecciones, como en las televisiones. Sin duda Bankia estará en todas las quinielas tanto en movimeintos corporativos y rumores y de momento estaría fuera. Bankinter sin embargo es el que más me gusta porque su estrategia comercial ha hecho que la compañía haya captado bastantes clientes y es la que mejor se está comportando en el Ibex35.

%%%Te avisamos si Bankia alcanza niveles clave|BKIA%%%

Enagás
Es un valor que me gusta y en caso de estar dentro la podríamos mantenter. Podríamso ver soporte en 25.5 euros, que en caso de perderlo nos llevaría a 24.765 euros. En cuanto a empresas para poder entrar: Grifols o Inditex a corto y medio plazo son las que más me gustan.

Caixabank

Caixabank dentro del sector bancario tendrá una volatilidad importante. Permanecerá Reino Unido en la UE por lo que si tuviera acciones me esperaría al viernes y me podría pensar el quitarme la cotización.

?%%%Suscribete a las alertas de cambio de ciclo de Enagas|ENG%%%

Repsol

Muchos inversores llevan con compañías como Repsol “pillados” y la verdad que para tres o cuatro años no sé qué decir. El precio de la petrolera, los 14 euros de momento lo vemos lejos y es cierto que viene con la tendencia alcista desde los 9 euros y esa tendencia sigue continuando. Veremos a ver qué ocurre con el precio del petróleo y de momento es buen consejo seguir con esas acciones pues puede repuntar.

eDreams
La vemos muy apetecible a corto plazo para intentar sacar beneficios. Pondría el soporte en 1,80 euros y la resistencia en 2,8 euros será un nivel que hará que la tendencia alcista sea mucho mayor.

IAG

Ha tenido la mayor subida en su historia, las encuestas dan un mayor porcentaje de permanencia en Reino Unido. IAG depende mucho sus ingresos del referéndum y veremos qué pasa con el barril de crudo y habrá que ver el tiempo pero la tendría en cartera y además es de las compañías que no notarán demasiado el escenario político en nuestro país.

Banco Santander
Lo veo bien, de hecho llevamos varias emanas pensando que era buena compañía para entrar. Creo que sería buen momento para entrar. Es cierto que los tipos de interés no nos hacen pensar en el mejor escenario para los bancos pero sí veo a la entidad en los 4.5-4.8 euros en próximas semanas.


?%%%Te avisamos si Banco Santander alcanza niveles clave|SAN%%%

Telefónica

Me genera algo más de dudas porque es cierto que no le permitieron vender O2, hoy hemos leído que igual lo saca a bolsa pero tiene un dividendo bastante alto y nos tiene a la expectativa. Telefónica por encima de 10 me hace pensar que podría tener tendencia alcista pero de momento soy algo más escéptico.

Gamesa
Los acuerdos que ha tenido en los últimos días con Siemens han impulsado a la cotización de forma agresiva. A mí es una cotización que me gusta y como precio objetivo pondría los 20 euros por acción y la seguiría manteniendo en cartera.  

%%%Te avisamos si Gamesa alcanza el objetivo|GAM%%%

OHL
Hoy la hemos visto subir a principios de la sesión pero no están siendo las mejores semanas, ayer dejó la presidente Villar Mir y a mí me da mucho respeto lo que pueda venir de aquí a las próximas semanas. La ruptura de los 4 euros puede provocar mayores caídas y estaría fuera del valor.
 
 Declaraciones a Radio Intereconomia