Rebaja en el peso de las industriales

Hay que recordar que estas compañías están entre una de las tres industrias que mejor lo han hecho en bolsa en los tres últimos trimestres, lo que a nivel técnico lo deja sobrecomprado. De hecho, recuerdan que la última encuesta de gestores mostraba a las industriales como el segundo sector más sobreponderado en sus carteras en mayo. 

Quizá por eso explican en la entidad que  “vemos al sector de compañías industriales vulnerable a una futura recogida de beneficios. El buen comportamiento en bolsa ha dejado al sector sobrecomprado. Si esto se compara con un estancamiento en las manufacturas, podríamos estar ante una pausa”.

Con todo, explican,  que mantienen su visión de sobreponderar las compañías cíclicas frente a las defensivas debido a que siguen pensando que que la economía se recuperará la segunda mitad del año. Además, consideran que las valoraciones son más atractivas.  En concreto, su PER está en la parte más baja en la que se ha movido desde la crisis.

industriales sobrecompradas


Nueva mejora del sector de viajes y ocio
Al mismo tiempo han mejorado su visión sobre el sector europeo de viajes y ocio hasta neutral. Entre otras cosas, consideran en la firma que seguirán beneficiándose  del bajo precio del petróleo.

“Originalmente empeoramos nuestra recomendación sobre el sector en marzo ya que estaba sobrecomprado, había riesgo de caídas por el rally en los precios del petróleo y para cubrirnos ante un escenario de salida del Reino Unido de la Unión Europea”, explican en la entidad.

travel and leisure


“Apuntábamos entonces que el sector de viajes y ocio en Europa estaba dominado por empresas  que cotizan en el mercado británico y por eso estarían afectados negativamente tanto por la debilidad de la libre y las consecuencias de un Brexit.” En su opinión, todo hace señalar que el resultado del referéndum del día 23 de junio mantendrá al país dentro de la Unión
Europea “lo que ha ayudado a un rebote de la libra y de aquellos sectores más sensibles al Brexit.”

Ahora señalan que  todos los factores que justificaron el empeoramiento de la recomendación “han retrocedido desde nuestro punto de vista y tanto los beneficios como la generación de cash flow nos parecen atractivos, lo que deja un binomio rentabilidad-riesgo mucho más beneficios para el sector. Por eso hemos mejorado la recomendación a “en línea con el mercado”.

Por otro lado consideran que en los próximos meses podríamos asistir  a una corrección de los precios del petróleo que sería positivo tanto para el sector de viajes como para otras industrias ligadas al consumo.

asset allocation en Europa

 QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Diez lecciones sobre inversión value que nos deja uno de los diez mejores gestores de europa”
“Commerzbank y Merk para posibles largos”