"De momento,
fuerza sí que hay en el mercado, aunque se empieza a respirar cierta calma tensa que se ve en la caída de la negociación de hoy cuando los inversores no saben qué pensar. 

Estados Unidos está guiando y manteniendo a los demás índices. El Ibex 35 acumula cierta sobrecompra en el corto plazo por lo que no descartamos una pequeña corrección, aunque la tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista. 

Dentro de los blue chips la que mantiene el tipo es claramente Telefónica. BBVA podría estar descargando la fuerte sobrecompra de las últimas semanas. Telefónica seguirá marcando el ritmo y mientras esto siga así, podremos confiar en que el Ibex siga marcando nuevos máximos anuales. 

Los denominados 'chicharros' han experimentado en las últimas semanas grandes subidas. En el caso de Indra o OHL sí que afecta al Ibex.
Esto tiene una justificación y es que venimos de una crisis tan fuerte que cualquier noticia ahora puede provocar esas fuertes subidas.

Hay empresas que se daban prácticamente por muertes y ahora cualquier refinanciación puede provocar subidas del 30%. Los grandes experimentan uno de los mejores comienzos de año de la última década, pero la corrección tiene que llegar". 


*Declaraciones a Radio Intereconomía