Sin tener cuenta los extraordinarios, las cifras también mejoran. Las ventas de la cadena de clínicas de oftalmología aumentaron un 7,1% hasta alcanzar 91,57 millones de euros.

También se ha producido una mejora  en el beneficio operativo (EBITDA), que se ha colocado en 16,5 millones de euros, lo que implica un aumento de un 44,8% con respecto al ejercicio anterior.

Clínica Baviera destaca que el margen de EBITDA sobre ventas también se incrementa, pasando del 13,3% en 2015 al 18,0% en 2016. Este crecimiento se hace especialmente patente en la Unidad de Negocio de Internacional, dónde pasa del 3,0% al 15,4%.

Señalan en Clínica Baviera que durante 2016 se repartieron 10,3 millones de euros en dividendos. En esta cifra se incluyen 5 millones repartidos comodividendo extraordinario. Estas cantidades hacen que la rentabilidad por dividendo a finales del año pasado fuera del 6,6%.

En cuanto a los objetivos, la compañía explica que se ha marcado la apertura de entre 15 y 20 clínicas en el medio plazo, lo que implicará un crecimiento de ingresos –sobre todo en el área internacional-, que la rentabilidad del EBITDA sea superior al 20%. Además, esperan mantener el nivel de endeudamiento (ahora mismo en 0,3x/ EBITDA, y el payout en los niveles actuales.

En lo que va de año, las acciones de Clínica Baviera suben un 5,47%.

Baviera
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Clínica Baviera|CABV%%%