Por eso han rebajado su recomendación desde comprar a neutral, aunque han elevado en un euro el precio objetivo de las acciones de la compañía hasta 133 euros por título. En lo que va de año sus títulos han subido un 26% en bolsa. Todo después de recuperarse del mazazo del brexit y haber recuperado más de un 20% desde los mínimos en 105 euros el día posterior al referendum. Justo aquel día los expertos de Citi mejoraron su recomendación a comprar. Hoy han optado por desandar el camino y volver a apostar por mantenerse neutrales.

aena


Consideran los expertos que Aena, que espera un recorte de tarifas del 2% cuando se forme el nuevo gobierno, podrá soportar esta rebaja. “Consideramos que lo puede sobrellevar si opta por reducir los descuentos que aplica sobre las aerolíneas y que de media rondan el 2,7%”, dicen en la entidad. Ellos han rebajado sus previsiones de EBITDA para 2018 por este motivo en apenas 37 millones de euros de un total de 2.321 millones.

Aena


Pero en la entidad creen que los conflictos que están sucediendo en Turquía y el Norte de África van a aumentar el número de visitantes a nuestro país y, en consecuencia, el volumen de pasajeros que pasen por los aeropuertos españoles tenderá a aumentar. En concreto, esperan un alza del 7,5% este año, un 3,5% el que viene y un 2,8% el próximo. Creen que el único obstáculo que podría encontrar es la falta de capacidad hotelera en nuestras ciudades para hacer frente a esta mejora del número de turistas.

Pese a las subidas, Aena es una de las compañías del Ibex 35 con una mejor puntuación en los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Estas métricas le dan un sobresaliente, con 9 puntos sobre un total de 10. Esto sitúa al valor en una clara fase alcista.
%%%Configure aquí sus alertas para Aena|AENA%%%