Los inversores de Banco Sabadell están de enhorabuena pues, a pesar de que la caída que experimenta el Ibex35, la entidad consigue desmarcarse y cotizar en positivo. Una revalorización que le coloca en los 2.3730 euros. Los expertos tienen claro que la entidad recuperará su tendencia si supera los 2.50 euros “algo que tendrá probabilidades si se mantiene por encima de la directriz alcista principal de corto plazo”, reconoce Óscar Germade, analista de BNP Personal Investor
.

Gráfico de Banco Sabadell


Eso sí, un pull-back o vuelta del precio a la zona de 2.31/2.30 euros en la entidad “puede considerarse una oportunidad para abrir posiciones largas o compradoras buscando un primer objetivo en el máximo de 2014, situado en 2.50 euros”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. El stop de las posiciones a corto plazo quedaría por debajo de 2.16 “banda inferior del hueco al alza desarrollado el 30 de marzo de este año”.  (Ver: Encuentro digital)

Desde el punto de vista de indicadores técnicos, la entidad se encuentra en tendencia alcista y con una de las puntuaciones más altas del selectivo. Un momento positivo que se complementa con un volumen de medio y largo plazo creciente aunque la volatilidad también se está incrementando en todos los plazos.

Indicadores técnicos Banco Sabadell


Desde un punto de vista fundamental, la entidad está inmersa en una ampliación de capital del 26.9% de su capital para comprar la entidad británica TSB. El precio e emisión de las nuevas acciones será de 1.48 euros. Los expertos advierten del alto efecto dilutivo que tiene para el accionista este tipo de operaciones y el elevado descuento de la operación.

Aun así prima más el hecho de que la compra no vaya a suponer un deterioro de los ratios de capital de la entidad catalana y que a medio y largo plazo le vaya a permitir mejorar su estructura geográfica, al margen de su exposición a EEUU.