Según los términos de la colaboración,Symatese concede a Almirall una licencia exclusiva para la comercialización en todo el mundo
de una nueva gama de rellenos faciales con Ácido Hialurónico, a cambio de un pago inicial de €7,5 millones y los posteriores hitos relevantes, royalties y otros hitos de venta.


En línea con la estrategia de Almirall de seguir construyendo su presencia en el campo de la Estética, este acuerdo representa no sólo una atractiva oportunidad de entrar en el mercado de los rellenos faciales inyectables, con una tecnología diferenciada; sino que además establece una colaboración en el largo plazo con un desarrollador líder de dispositivos médicos para aplicaciones estéticas.

Las actividades se enfocarán primero en el desarrollo de una nueva tecnología de transformación basada en Ácido Hialurónico. Esta tecnología permitirá a Almirall ofrecer una gama nueva, segura, eficaz y versátil de rellenos faciales dérmicos, que cubrirá las necesidades de los pacientes al reemplazar el volumen facial perdido con resultados previsibles, naturales y satisfactorios.