De este modo, Aena estaría cotizando con una preima del 5% frente a la media de su sector en Europa, según estimaciones de este diario, con un PER de 25,4 veces ganancias. 


Por otro lado, Bloomberg calcula que la compañía aeroportuaria estaría afanándose en reducir su deuda. Apuntan a "un esfuerzo" en los últimos tiempos para reducir su nivel de endeudamiento hasta los 7.000 millones de euros en 2014, gracias en parte a la colocación de la compañía realizada por el Estado por valor de 4.263 millones. 


Las previsiones apuntan a un Ebitda de 1.800 millones de euros. 

A las 18 horas de esta tarde tendrá lugar la Conference Call para accionistas e inversores. Sus cuentas serán presentadas al cierre de la sesión. 


COTIZACIÓN
La acción se estrenó en el parqué el pasado 11 de febrero a 65 euros y acumula una subida superior al 15% a estas alturas. Sus títulos abrirán esta mañana desde el nivel de 80,80 euros. 

Por su peso en el mercado, así como por su volumen de negociación se rumorea que la compañía podría entrar a formar parte del Ibex 35 en la próxima reunión del CAT (Comité Técnico Asesor) que tendrá lugar en junio

aena