"Creo además que hay más optimismo o racionalidad en la Unión Europea", asegura la experta.

A pesar de Grecia y comentarios puntuales, llevamos una subida del 8% en el año
. Se va a tender a que el discurso se vaya moderando y es cierto que también se dan medidas de cara a la ciudadanía. Dentro de todo, el saldo es positivo y la bolsa tenderá a reflejar hacia dónde van los resultados.

¿Es momento de comprar ahora bancos con el castigo recibido? “Sí son una oportunidad. Es el sector más castigado y sigue siendo el sector que más ha caído y el que más tiene que recuperar… también es el que tiene más que decir”.


¿Tomaría posiciones en algún valor defensivo? “Aena. Parece que el precio de entre 55-58 euros deja menos potencial de revalorización. Es un valor muy defensivo, con regulación estable en los próximos diez años, sin necesidades de hacer inversiones en los grandes aeropuertos y con un dividendo que le va a dar una resistencia a la baja. Es un ejemplo de valor defensivo.

IAG "está en buen momento. Por un lado, tiene la cuestión del tráfico creciente y por el efecto de la caída del crudo, asumiendo que el petróleo se quede donde está, parece que la caída ha parado y si se estabiliza en estos niveles es un punto clave para estas compañías”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía