A escasos minutos para que cierre la sesión de este lunes las acciones de
Abengoa B han comenzado a subir como la espuma. La compañía ha llegado a registrar el precio máximo de la sesión en los  0,241 euros, un 20% por encima del precio de cierre de ayer.
Finalmente Abengoa B ha cerrado con una revalorización del  12,50% en los 0,225 euros, mientras que Abengoa A ha subido un 8,62% hasta los 0,63 euros. (Ver:Indicadores técnicos premium de Abengoa)

abengoa

 
La mayor parte de las compras las estaba acaparando un bróker ciego, que antes del cierre estaba moviendo casi la mitad de las órdenes de compra que registraba Abengoa B. La contraparte también la ha dado mayoritariamente bróker anónimo. 
 

No se han conocido nuevas noticias sobre Abengoa en las últimas horas, aunque desde hace un mes está sobre la mesa el acuerdo de reestructuración con sus acreedores, por el que la empresa recibirá una inyección de 655 millones de euros.  Este acuerdo contempla un préstamo de 1.169,6 millones de euros, que el 5% de la compañía reestructurada pase a manos de las entidades financiadoras y la aplicación de una quita del 97% del valor nominal de su deuda.

Además, la propia compañía anunció un plan de desinversiones por valor de 421 millones de euros en dos años. Pero el acuerdo logrado necesita ahora el aval de los dueños del 75% de la deuda y de la junta de accionistas antes de solicitar su homologación judicial, un proceso que la compañía espera completar antes de finales de septiembre.

Moody’s se ha mostrado muy suspicaz con este plan de reestructuración. La agencia de calificación reconoce que si el plan se ejecuta totalmente la compañía tendrá una estructura de capital más sostenible, pero advierte de que el éxito del mismo aún es incierto y que tras la reestructuración el perfil de liquidez de Abengoa seguirá siendo un reto.
 

%%%Le avisamos cuando ABENGOA alcance niveles clave|ABG.P%%%