Mientras la familia Benjumea intenta convencer a posibles colocadores e inversores para superar el bache de la ampliación de capital y pasar página en la complicada situación financiera de Abengoa
, la propia empresa ha presentado como avalistas de su deuda high yield a otras compañías del grupo: Abeinsa Asset Management, Abeinsa Inversiones Latam, Abengoa Concessions, Abengoa Water y Siema Technologies.


RATINGS CREDITICIOS DE ABENGOA:
RATINGS ABENGOA

Fuente: Abengoa

En este punto recordamos las declaraciones de José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, advirtiendo de la deuda intergrupo de Abengoa: “hay un entramado difícil de analizar porque tiene muchas sociedades y deuda inter-grupo…lo que hace complejo saber la realidad de los números de Abengoa. Así que, pienso que, cuando una compañía es difícil de analizar, mejor no invertir en ella, porque, si fuera fácil su negocio, sería transparente y todo sencillo de analizar, y no un conglomerado tan difícil de analizar. Para tener una acción que es pura volatilidad, no veo ningún porqué para estar en ella”.

vencimiento bonos abengoa

FUENTE: Abengoa

Esta misma semana veíamos cómo la incertidumbre de los accionistas se traspasaba a los bonistas. El precio de sus emisiones caída considerablemente. "Vemos repuntes increíbles en la rentabilidad de los bonos de Abengoa porque parece que nadie los quiere", comenta Diego Jiménez Albarracín, de Deutsche Bank, quien considera que la idea de amortizar anticipadamente parte de sus bonos es positiva para los bonistas: "la compra de bonos aliviará bastante los costes financieros de la entidad y, si lo hace al precio actual, por 300 millones amortizará más de 500".

PRECIO DE LOS BONOS DE ABENGOA CON VENCIMIENTO 2020:

financiacion bonos abengoa



Según publicaba esta mañana El Confidencial, la familia Benjumea ha pedido el respaldo de Citigroup, Merrill Lynch, HSBC y Banco Santander para que salga adelante la ampliación de capital de 650 millones de euros (un 65,5% de su capital, cuando el día del anuncio era del 38%). Y, es que, los Benjumea se juegan su compañía familiar, pues actualmente tienen el control de Abengoa con casi un 74% del capital, repartido entre sus vehículos de inversión Finarpisa e Inversiones Corporativas. 

De hecho, el mismo día 3 de agosto, cuando anunciaron su intención de realizar la ampliación de capital, ambos vehículos de inversión aumentaron su participación: Finarpisa pasó de tener un 5,942% al 6,18%, e Inversiones Corporativas del 55,125% al 57,533%. 

PRINCIPALES ACCIONISTAS DE ABENGOA
mayores accionistas abengoa


Fuente: CNMV

%%%Le avisamos de los cambios de situación técnica y las últimas noticias de ABENGOA|ABG.P%%%