La familia Koplowitz ha tenido que renunciar a poseer la mayor parte del capital de FCC
para poder hacer frente a una deuda personal de 1.000 millones. Así pues, el clan ha firmado un pacto con Bankia y BBVA por el que cederá la mitad del 50% de su capital en la compañía.

Hasta ahora Esther Koplowitz poseía el 50,059% de FCC de manera indirecta, seguida de Bill Gates, que tiene un 5,73% también de manera indirecta, y Azate, que posee el 6,56% de forma directa.

MAYORES ACCIONISTAS DE FCC:
accionistas mayoritarios

Fuente: CNMV


Técnicamente FCC es de los valores más bajistas del Ibex 35 en lo que va de año, acumulando unas minusvalías bursátiles superiores al 6%. Además, con la caída de hoy podría confirmarse una figura chartista de Hombro-Cabeza-Hombro con implicaciones bajistas, pues al perforar la zona de 15,10 euros, se rompe la línea clavicular. El objetivo técnico de esta figura podría llevar a FCC a retroceder hasta los 11,50 euros.

Además, desde que marcara máximos anuales en los 21,15 euros ha desarrollado una directriz bajista, dando al traste la alcista que le llevó a revalorizarse fuertemente en la segunda parte del año pasado (entre julio de 2013 y enero de 2014 FCC se revalorizó un 128%).

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de FCC, apúntese a nuestras alertas.

analisis tecnico fcc