Tal y como ha comunicado esta misma mañana antes de la apertura del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Dia se ha hecho con el 100% del capital social del grupo El Árbol, además de con su filial gallega, de la que controla el 94,2% y del préstamo participativo del que son titulares los socios de El Árbol. El principal del crédito asciende a día de hoy, según los datos de la sociedad a 51,8 millones de euros.


Dicho acuerdo contempla que las acciones de El Árbol serán adquiridas por el precio de un euro
, mientras que el préstamo participativo será adquirido mediante el pago de un precio fijo, por un lado, de 26 millones de euros euros y de un precio variable "ligado a la evolución de ciertas magnitudes financieras en el periodo entre 2015 y 2018" que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros, detalla el comunicado. "Ambos componentes del precio del préstamo participativo están sujetos a ajustes y reducciones en ciertos supuestos", detalla. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.

Adicionalmente, Dia ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para "asegurar el normal funcionamiento de la empresa", afirman.

En la actualidad, los supermercados El árbol cuentan con 455 establecimientos, localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Sus ventas netas en 2013 alcanzaron los 822 millones de euros.


Cotización
El bróker de Crédit Suisse sabe lo que se hace. Esta mañana es el más activo en la compra de títulos de la cotizada del Ibex con un diferencial de acciones compradas y vendidas de 560.000 en positivo. 

Dia ha abierto esta sesión con un gap alcista desde los 6,69 euros en los que cerrara ayer hasta el nivel de 7,02 euros por título en los que se encuentra cotizando en estos momentos. Es el valor más alcista del mercado con unas ganancias del 4,88%, con cierto mérito considerando un mercado que cotiza sobre plazo

DIA BRÓKERES. PRECIO ESTIMADO (FUENTE: FACSET)

DIA BRÓKERES. PRECIO ESTIMADO (FUENTE: FACSET)
 
En base a la información remitida por Facset, el precio actual de cotización de Dia se encuentra por encima de la escalonada subida que ha vivido en los últimos meses su recomendación. A fecha de 2 de julio, el precio objetivo estimado se sitúa en los 7,21 euros, cuando en estos momentos sus títulos se colocan en los 7,02 euros.