George Soros es actualmente el tercer accionista de FCC. Su desembarco se debió a un acuerdo con la banca acreedora de la sociedad B-1998 por la que Esther Koplowitz canaliza su participación del 50,01% en la constructora. A tenor de este acuerdo, Soros compró el 3,8% de FCC
a Esther Koplowitz.

Ahora, según publica El Confidencial, Soros estaría negociando llevar a cabo una millonaria inyección dineraria en la sociedad B-1998. En función del monto que el magnate inyecte a la sociedad, la familia Koplowitz podría saldar toda o parte de la deuda asumida por la participación en FCC (actualmente 1.100 millones) y, a su vez, Soros aumentaría su peso en el capital de la constructora, posiblemente, hasta hacerse con su control.

Al calor de estas noticias, FCC se convierte en la acción más alcista del Ibex 35. Se revaloriza un 3,12% y rompe los 17 euros. Precisamente ataca la resistencia conformada por los máximos de octubre, en los 17,75 euros. De superarlos, tiene vía libre hasta los máximos anuales en 21,15 euros. Técnicamente FCC está soportándose sobre la directriz alcista que parte de los mínimos de agosto. (Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo para estar informado de la situación técnica de FCC)

Recordemos que en las primeras líneas del accionariado de FCC también está otro magnate americano, Bill Gates, que se convirtió en el segundo accionista de FCC en octubre al comprar el 5,7% del capital de la constructora.

FCC forma parte de la Cartera Premium de Acciones Ibex 35 aportando una rentabilidad superior al 13%


cotizacion fcc