Con más o con menos correlación, los valores que forman parte del selectivo español han ido acompañando al índice en las subidas. Sin embargo, hay cuatro valores que no consiguen salir de los números rojos y que, a juicio de los expertos, todavía podría quedarles algo de retroceso. De la A, de Acciona a la V, de Viscofan pasando por Acciona y Banco Sabadell. ¿Es posible encontrar oportunidades?

Vayamos por partes. Dice Roberto Moro, de Apta Negocios que sólo compraría “con un Ibex por encima de 10050 puntos en precios de cierre. Si se va para abajo, no sé qué nivel será bueno a comprar. Nos lo va a ir diciendo según se alcancen unos u otros niveles y dónde se gire también será importante”.  Lo cierto es que tres de las cuatro compañías se encuentran, según los filtros técnicos de la Zona Premium, entre los más penalizados de la jornada.

Filtros e indicadores sobre los valores del Ibex 35


ArcelorMittal. El valor apenas retrocede algo más de un 1% en lo que va de año, cotiza en los 12.37 euros. Una penalización que podría llegar a su fin pues “la industria de Materiales básicos debe ser la próxima en beneficiarse de los flujos de capitales. Si el Ibex es capaz de terminar su corrección, veremos qué tal se comporta el valor pero preveo que la subida del Ibex le puede sentar muy bien”, explica José Luis García, CEO de Enbolsa.net.

Revalorización que podría incluso llevarle a los 13.50 euros. Roberto Moro, de Apta Negocios asegura que lo que pueda buscar “dependerá no sólo de su propia dinámica sino del mercado en general”. Por eso hay expertos que incluso esperarían a la superación de los “12.82 euros para tomar posiciones alcistas” en el valor, explica Miguel Rodríguez Bonet, de Formaciontrading.com.

La inversión sobre las acciones de Acciona, dicen los expertos, es para más corto plazo. Eso sí, del lado bajista. Las energías limpias tienen un camino imparable pero hay que comprender que los tiempos no son propicios para este tipo de energía. Gisela