Telefónica, en tierra de nadie

La acción presenta leves signos de estabilización alejada del rango comprendido entre las referencias técnicas más próximas; el primer nivel de soporte situado en 10,92 y la resistencia establecida en 12,15. En este entorno, la elevada sobrecompra acumulada por la falta de un tramo correctivo en el amplio impulso al alza acumulado en las últimas semanas y el reducido volumen que han acompañado las alzas nos hacen considerar que llegamos tarde para incorporarnos al rebote con posiciones largas. No podemos olvidar que la estructura de fondo es bajista y las medias de largo plazo permanecen cruzadas a la baja. Nos decantamos por un testeo de la zona comprendida entre 10,92 y la media móvil simple de 200 sesiones que pruebe la fortaleza del rebote antes de continuar escalando posiciones.
 
Telefónica en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Sacyr-Vallehermoso, ruptura de resistencias

Una de las pocas compañías del mercado continuo que experimenta un volumen de negocio creciente y superior a la media (ver ventana inferior del gráfico). Circunstancia que incorpora fiabilidad a la reciente ruptura de la zona de resistencias comprendida entre 1,79 y 1,65. Damos por válido el movimiento pero no podemos olvidarnos de la fuerte tendencia bajista primaria que presenta la serie de precios. De esta manera podemos trabajar con un rebote con siguiente nivel de llegada en la zona comprendida entre la media de 200 sesiones y la resistencia situada en 2,13. Un escenario que se puede mantener mientras no asistamos a una pérdida de 1,65.
 
Sacyr-Vallehermoso en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia

Ibex 35, la fortaleza del rebote se pondrá a prueba antes de llegar a resistencias

El índice muestra leves signos de estabilidad alejada de las referencias técnicas más próximas; por la parte superior la resistencia situada en 8.625 y por la parte inferior el soporte situado en 7.645. Podríamos decir que el precio se encuentra en tierra de nadie. A favor de